lunes, 23 de julio de 2012

Trabajo colaborativo 1:ASTRONOMIA

1- DEFINICIÓN DE ASTRONOMÍA.

Es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. También cuenta con el aporte de otras ciencias ciencias como la física, la matemática, la química y la biología.

2-

Creo que la que mas se asemeja es la primera definición. Porque a mi criterio es la mas amplia y completa, incluyendo en la misma una definición de astronomía moderna, sus ramas y especificación de las mismas.

3-

La astronomía estudia el Universo como un todo, así como los diversos entes que lo componen: estrellas de diversas clases con sus planetas y satélites que, junto con la materia interestelar, forman las galaxias, que a su vez al agruparse forman cúmulos de galaxias y super cúmulos. El astrónomo describe los cuerpos celestes, estudia su composición y analiza tanto las relaciones que mantienen entre sí como su evolución en el tiempo.



4-


Imágenes integradas 1






5-

La tarea del astrónomo básicamente consiste en investigar los cuerpos celestes y la forma de llevarla a cabo muestra diferentes aspectos, entre los cuales sobresale el de la observación de los astros. Para ello, los astrónomos cuentan con observatorios, a diferencia de muchos otros científicos que trabajan en laboratorios; en los laboratorios se hacen experimentos, y en los observatorios, por su parte, observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario